Luego de la actuación de la Selección Chilena en esta Copa América en Brasil, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, ratificó que si bien se va a evaluar lo realizado por el técnico Reinaldo Rueda tras finalizar la participación en el certamen, seguirá al mando de La Roja.

 

En Sao Paulo, y luego de la llegada del plantel nacional a esta ciudad para iniciar la concentración de cara al partido del viernes con Colombia por cuartos de final, se le consultó al directivo si se mantiene la postura del organismo de esperar al final del certamen para revisar el proceso del estratega, y su respuesta fue contundente.

"Los análisis de cualquier proceso se realizan, para bien y para mal, y hay situaciones que deben mejorarse siempre. El trabajo que se ha realizado en esta Copa da cuenta de muy buenos resultados de juego, buena expresión futbolística y como ha dicho el profesor Rueda: hemos recuperado la memoria, entonces estamos muy conformes", señaló Moreno.

En esa línea, agregó que "Rueda ha logrado conformar un plantel, que se haga cargo de distintas situaciones en distintos partidos. Considerando que este es un proceso largo, que no está solo orientado a Copa América sino que a nuestro hito importante y esencial, que es la clasificación al mundial, estoy conforme con lo que se ha mostrado".