No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague para Reinaldo Rueda. El colombiano hizo oficial la nómina de los 23 jugadores que defenderán el trono de la selección chilena en esta nueva edición de la Copa América en Brasil.

Después de tanto hermetísmo se oficializó la citación de Alexis Sánchez, quien era una de las grandes dudas en la Roja. Una de las novedades es la ausencia del bicampeón de América, Claudio Bravo. En su reemplazo estará Yerko Urra como tercer arquero de la selección chilena.

Otra ausencia telegrafiada fue la de Marcelo Díaz, quien finalmente no fue citado por Reinaldo Rueda. Para finalizar, Eduardo Vargas vuelve a la citación tras una gran campaña en Tigres de México. Revisa la lista acá:

 

Porteros: Gabriel Arias (Racing Club), Brayan Cortés (Colo Colo) y Yerko Urra (Huachipato).

Defensores: Gary Medel (Besiktas), Guillermo Maripán (Deportivo Alavés), Óscar Opazo (Colo Colo), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Mauricio Isla (Fenerbahce), Paulo Díaz (Al-Ahli) y Gonzalo Jara (Estudiantes de la Plata)

Volantes: Arturo Vidal (Barcelona), Pedro Pablo Hernández (Independiente), Erick Pulgar (Bologna), Esteban Pavez (Colo Colo), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Diego Valdés (Santos Laguna).

Delanteros: Nicolás Castillo (América), Alexis Sánchez (Manchester United), Junior Fernandes (Alanyaspor), Eduardo Vargas (Tigres), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y Ángelo Sagal (Pachuca).

La selección chilena tendrá el primer desafío ante Japón el 17 de junio en el estadio Morumbí, para seguir con Ecuador el 21 de junio en el Arena Fonte Nova y así finalizar el 24 del mismo mes contra Uruguay en el estadio Maracaná.