La selección chilena afina detalles para el estreno en Copa América contra Japón y este martes disputó un amistoso a puertas cerradas en la cancha del Otho Hotel contra el XV Piracicaba, de la Cuarta División de Brasil.

 

Chile se impuso por 3-0 con los goles de Alexis Sánchez de penal, José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas, duelo disputado con dos tiempos de 40 minutos cada uno.

El duelo sirve para despejar dudas sobre la condición del tobillo de Alexis. AS7 lideró la formación del primer tiempo, compuesta por los que asoman como suplente para el torneo y un ataque titular.

Para el segundo lapso Reinaldo Rueda invirtió los papeles y plantó el bloque posterior y el mediocampo que apunta a ser el estelar, con Gabriel Arias en el arco, la dupla de centrales de Gary Medel y Guillermo Maripán, más un tridente ofensivo de alternativas.

Pese a ser un duelo amistoso, los ánimos se caldearon por fuertes entradas de cuadro local a Jean Beausejour y Arturo Vidal, el último el más ofuscado tras una acción en la que incluso debieron participar otros jugadores para enfriar los ánimos.

Chile alineó con Brayan Cortés; Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gonzalo Jara y Óscar Opazo; Esteban Pavez, Pedro Pablo Hernández y Diego Valdés; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez de entrada.

Tras el descanso ingresaron Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Ángelo Sagal, Eduardo Vargas y Junior Fernandes. 

La jornada de la Roja contra XV de Piracicaba.

16:18 | Para el segundo tiempo la Roja saltó al campo con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (Ángelo Sagal), Eduardo Vargas y Junior Fernandes. 

16:15 | Para el primer tiempo de 45' la Roja formó con Brayan Cortés; Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gonzalo Jara y Óscar Opazo; Esteban Pavez, Pedro Pablo Hernández y Diego Valdés; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.

16:11 | Fin del partido amistoso.

16:10 | GOL DE CHILE: Edu Vargas pone el tercero de la Roja.

16:08 | GOL DE CHILE: tras los cambios al descanso, José Pedro Fuenzalida aumenta para la Roja.

15:59 | GOL DE CHILE: Alexis Sánchez marca de penal en el primer tiempo.

15:56 | Trasciende desde el interior del Otho Hotel que Arturo Vidal recibió un cariñito y el King se anduvo calentando.

15:53 | Alexis Sánchez parece despejar las dudas sobre su lesión al tobillo y es titular en el amistoso de la Roja contra Piracicaba. 

15:52 | Se filtra la formación del XV de Piracicaba ante Chile.

15:40 | Por ahora funcionan las puertas cerradas de Rueda y no hay mayores datos del partido. Hasta este minuto la única imágen es un pequeño video de los trabajos previos al duelo compartido en el Story por la cuenta oficial de la selección chilena en Instagram.

15:04 | La Roja es noticia en Brasil: se hospeda en un lujoso resort lejos del centro de Sao Paulo con servicio las 24 horas, pero en modo campestre. El plantel nacional se imprenga de paz, tranquilidad y las cosas simplesde la vida: la ropa se tiende en un improvisado tendedero.

 

14:58 | Total hermetismo: el perímetro del complejo del Otho Hotel está fuertemente resguardado por efectivos de la policía local. Reinaldo Rueda no quiere se vea ni se sepa nada.

14:45 | Tras el término del duelo entre la Roja femenina y Suecia en el Mundial de Francia 2019, comenzó el partido amistoso entre la selección chilena masculina y el XV de Piracicaba, de la Cuarta División de Brasil. ¡A puertas cerradas!