Uno de los jugadores más criticados en la Selección Chilena en la fecha doble de eliminatorias fue Guillermo Maripán, debido a los infortunados penales que cometió ante Argentina y Bolivia, que le costaron a la Roja obtener puntos importantes.

Desazón para el defensa del Mónaco que se repuso rápidamente, luego de que Martín Lasarte le ratificara su confianza al llamarlo a la Copa América, donde seguramente será titular tal como lo fue en el camino a Qatar 2022.

El Memo no solamente recibió la buena onda del DT. También sus compañeros lo han respaldado, como es el caso de Luis Jiménez, quien en conversación con Radio La Clave aseguró que las jugadas en que se cuestiona su performance fueron hechos aislados.

"Maripán estaba triste obviamenbte, todos queremos lo mejor, hablo en general por el jugador de fútbol, que es una persona que quiere hacer lo mejor en su trabajo. Son situaciones puntuales que pasan, pero tuvo un buen rendimiento, jugó buenos partidos", indicó el Mago tirando para arriba al Memo.

Agregó que "es un jugador que estaba triste porque Chile no pudo ganar, pero más allá de eso no puedo decirle nada. Vi su esfuerzo, sus ganas de hacerlo bien. Lamentablemente costaron puntos".

La Roja partirá mañana a Brasil para enfrentar la Copa América con su mejor contingente. El debut será el lunes frente a Argentina, en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro.