La ANFP confirmó que la selección chilena femenina  jugará un amistoso contra su similar de Colombia, en lo que será la despedida del país antes de viajar a Europa para disputar la Copa del Mundo de Francia 2019.

 

Así las cosas, la Roja enfrentará a Colombia el próximo domingo 19 de mayo en estadio y hora por confirmar. Este será el penúltimo partido como preparación de cara a la cita planetaria.

Tras el duelo contra Colombia, la Roja viajará a Francia, donde afrontará un último amistoso preparativo antes del inicio del Mundial 2019, torneo en el que Chile integra el Grupo F junto a Suecia, Estados Unidos y Tailandia.

“Enfrentaremos a una escuadra que conocemos bastante y que tiene muy buen juego. Colombia se caracteriza por el buen toque, tiene delanteras muy capaces y se ha mantenido por prácticamente una década entre los mejores equipos del continente”, sostuvo el DT de la Roja, José Letelier.

Sentenció que “el año pasado jugamos cuatro partidos y todos fueron extremadamente cerrados. Ellas se están preparando para los Juegos Panamericanos de Lima y traerán a todas sus jugadoras destacadas”.