La selección hizo un alto a su preparación para el debut de Copa América, 36 horas antes del choque con Japón. La mañana del domingo se ocupó para que los jugadores e integrantes de la delegación pasaran un momento con sus familias y celebraran el Día del Padre.

Así se vio a Brayan Cortés junto a su familia en el lobby del Hotel Pullman y a la mayoría a través de sus redes sociales o mensajerías, para saludar o ser saludados. Hasta Alexis Sánchez recibió una imagen de sus perros deseándole felicidad.

 

Pero hubo uno que se salió de la tradición. Junior Fernandes fue padre en julio de 2018 y tendría su primera oportunidad de celebrar el día, aunque estuviera a más de 10 mil kilómetros de su pequeño y su mujer, Marta Radic.

Fue un día especial para el moreno, pues sus obligaciones con la roja le impidieron estar junto a sus seres queridos. Su madre, Lindú, murió en 2007 y de su padre nunca se supo mucho, por lo que a la distancia vivió un sentimiento desconocido, el primer "Feliz día papá".

Junior fue convocado por Reinaldo Rueda a la Copa América en virtud de los ocho goles que anotó en su temporada con Antalyaspor de Turquía.