El legado de Claudio Bravo será imborrable en la historia de la selección chilena. El portero fue parte fundamental de la 'Generación Dorada' del fútbol nacional y levantó dos Copa América consecutivas, los primeros títulos en la historia de la Roja.

Es por esto que su recambio deberá estar a la altura de uno de los mejores porteros de la historia de Chile. Bravo, de 37 años, quema sus últimos cartuchos en el Real Betis de España y su retiro está cerca.

Sobre esto, el formador y amigo del bicampeón de América, Julio Rodríguez, aseguró que el golero del Betis está pendiente del recambio para la selección: "Una de las preocupaciones de Claudio son los jóvenes que vienen detrás de él, o qué arquero viene con cualidades para que lo pueda reemplazar".

"Basado en lo que algún día Claudio me contó, no se ven arqueros de la categoría que a él le gustaría ver, con las cualidades que a él lo ha llevado a grandes equipos", añadió en conversación con La Redgoleta de RedGol.

En esa misma línea, Rodríguez aseguró que Bravo "me quiso llevar a trabajar con él en la selección, pero aparte para estar con los muchachos talentosos que tiene el arco chileno, con los jóvenes que algún día pueden llegar a ser tan buenos o mejores que Claudio, pero que les falta modernizar su juego o cualidades que los puedan catapultar a otros niveles".

Por último, el formador de arqueros reveló que Bravo no veía un buen nivel en Chile: "Él me decía que lamentablemente no veía el talento que a él le gustaría ver para que lo desplazaran del arco de Chile, pero bueno, no sé si habrán cambiado los tiempos, espero que sí y que tengamos dos o tres arqueros de gran nivel o mejor que el nivel de Claudio".