Erick Pulgar fue buena figura de la selección chilena en el estreno por Copa América 2019 con goleada ante Japón en Sao Paulo. El volante del Bologna fue trascendental al abrir la cuenta y acalla las críticas a Reinaldo Rueda por la ausencia de Marcelo Díaz.

 

En su nueva labor de comentarista de Radio Cooperativa, Johnny Herrera alabó a Pulgar y analizó su destacado rol contra los nipones en el 4-0 del Morumbi.

“Para mí no fue sorpresa, compartí mucho camarín con él y conozco sus condiciones. Hablo de Erick Pulgar, que fue nuestro equilibrio”, sostuvo el meta de Universidad de Chile en el programa Al Aire Libre de la 93.3 FM.

 

Añadió: “cuando nos complicaba la velocidad de los japoneses y nos podían hacer daño, fue la quien logró interceptar casi todas sus cargas en el primer tiempo. Analizándolo bien, creo que perdió dos pelotas en todo el partido y marcó el gol que le permitió a Chile la calma para bajar la ansiedad”.

Sentencia: “para mí fue la clave ayer. Fue hacia adelante cuando pudo y defendió cuando lo tuvo que hacer, con las coberturas de forma exacta. Hizo en cancha lo que prometía en los entrenamientos”.