Conferencia de prensa de la Selección Chilena previa al partido de mañana lunes ante Japón. La sala de prensa del Estadio Morumbí estaba repleta de periodistas chilenos, locales, e incluso japoneses, quienes tenían preparadas sus preguntas para el técnico Reinaldo Rueda y el volante Erick Pulgar; cuando de repente, un silencio recorre el lugar, una cara muy conocida por todos entraba al lugar, tomaba asiento y esperaba pacientemente su turno de preguntar.

 

Pasaron poco más de 15 minutos y el micrófono llega hasta su lugar. Era nada menos que Iván Luis Zamorano Zamora, ex goleador de La Roja, quien está en la Copa América como enviado especial para el conglomerado mexico-estadounidense Univision Televisa Deportes, y que abordó sin dudar al hoy volante del Bologna, a quien le preguntó sobre el hecho de ser titular en lugar de Marcelo Díaz en La Roja y por si veía el torneo como un trampolín para su carrera.

Sin tomarle el peso de quién le estaba preguntando, Pulgar contestó sin dudar que "tuve una muy buena temporada, con mucha confianza de parte del técnico y los compañeros. No es fácil llegar a ese nivel de ser dueño de balones detenidos, más en Italia. Todo lo bueno que hice en ese momento, es hora de llevarlo a la selección. Vengo muy seguro de lo que es el puesto. Esta copa me va a servir para mantener el puesto, sólo depende de mi. Puede ser un trampolín, pero lo primero es defender el título".

Tras la conferencia, el micrófono de RedGol se acercó a Bam Bam para consultarle sobre esta nueva faceta que lo tiene, hace tres años, radicado en Miami, respondiendo que "me siento más cómodo jugando al fútbol, pero la experiencia que uno tiene de tanto tiempo jugando, y uno en el camino va aprendiendo muchas cosas. Quería hacerlo sentir cómo a Erick, diciéndole de la importancia que tuvo en un equipo como Bologna, sin dudas toma el mando de una posición donde Chile ha tenido grandes jugadores que han ayudado al bicampeonato".