arrow_downward
La selección chilena puede volver a tener a Roco y Maripán en las alturas en las próximas fechas de Eliminatorias Qatar 2022
Seleccion Chilena Qatar 2022

Guillermo Maripán y Enzo Roco vuelven en Europa y la selección chilena comienza a respirar

Las Dos Torres de la selección chilena reaparecieron en Francia y Turquía respectivamente y Reinaldo Rueda los anotó con descatador en su libreta de apuntes para la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

escrito por
Nicolás Olea M.

La selección chilena puede volver a tener a Roco y Maripán en las alturas en las próximas fechas de Eliminatorias Qatar 2022

La selección chilena puede volver a tener a Roco y Maripán en las alturas en las próximas fechas de Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: Agencia Uno)

La doble fecha que marcó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 estuvo plagada de bajas para la selección chilena. Más de una decena de lesionados y suspendidos soportó La Roja ante Uruguay y Colombia.

Pero el panorama parece mejorar con miras al próximo paso a la Copa del Mundo. Chile se enfrentará a Perú y Venezuela el 12 y 17 de noviembre y Reinaldo Rueda ya está rearmando el plantel para dos partidos de alta importancia.

En ese sentido, son buenas las noticias que llegan desde Europa. Primero de Francia, donde Guillermo Maripán reapareció después de un mes de marginación por una molestia muscular, y se sumó a la lista de citados de AS Monaco ante Montpellier.

El defensor estuvo en la banca del encuentro que el partido monegasco igualó en el estadio Louis II (1-1) por la séptima fecha de la Ligue 1. Ya había reaparecido en los entrenamientos a partir del jueves y será alternativa para el DT Niko Kovac después del mal resultado.

A lo de Maripán se sumó la ratificación de la regularidad por parte de Enzo Roco. El ovallino fue convocado por Reinaldo Rueda, pero la falta de minutos en Turquía fue en contra de sus aspiraciones y en definitiva la titularidad recayó en Paulo Díaz y Francisco Sierralta.

Sin embargo, Roco sumó 90 minutos en su regreso al Fatih Karagümrük, que igualó 1-1 con Kasimpasaen la quinta fecha de la Superliga turca y alcanzó una impensada cuarta posición en el torneo local.

Enzo Roco, Gary Medel y Guillermo Maripán en la selección chilena
Enzo Roco y Guillermo Maripán son parte del recambio de la selección chilena en materia defensiva. Foto: Agencia Uno

Dos buenas noticias para la conformación de la defensa de la selección chilena de cara a los próximos partidos eliminatorios, en los que se espera varias sorpresas, de acuerdo a lo que se defina en las próximas semanas.

Gary Medel anunció que se encontrará recuperado de su lesión para mediados de noviembre, Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky cumplieron las dos fechas de suspensión y la única baja que se adelanta es la de Sierralta por una fecha, producto de doble tarjeta amarilla.

Temas

Comentarios


Lee También