arrow_downward
La selección chilena confirmó el once titular para el debut en los Juegos Olímpicos contra Gran Bretaña.
Juegos Olímpicos

Formación confirmada: la generación dorada de la selección chilena femenina debuta en los Juegos Olímpicos contra Gran Bretaña

José Letelier dio a conocer el once titular confirmado de la selección chilena de fútbol femenino para el estreno ante Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio.

escrito por
Diego Jeria

La selección chilena confirmó el once titular para el debut en los Juegos Olímpicos contra Gran Bretaña.

La selección chilena confirmó el once titular para el debut en los Juegos Olímpicos contra Gran Bretaña. (Foto: ANFP)

El gran día llegó y la selección chilena de fútbol femenino debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Gran Bretaña por la primera fecha del Grupo E. La generación dorada de la Roja, liderada por Christiane Endler, Carla Guerrero, Francisca Lara y Karen Araya saltan a la cancha del estadio Domo de Sapporo.

Restando menos de una hora para el gran estreno, el entrenador José Letelier confirmó la histórica formación con el primer once titular de una selección chilena femenina en Juegos Olímpicos.

La Roja formará con Christiane Endler en el arco; Nayadet López, Daniela Pardo, Carla Guerrero y Camila Sáez en defensa; Karen Araya, Yessenia López y Francisca Lara en la zona de volantes; Daniela Zamora, María José Urrutia y Yanara Aedo en ataque.

Por su parte, Gran Bretaña también confirmó su formación titular, selección dirigida por la entrenadora noruega, Hege Riise.

Formación titular confirmada de la selección chilena femenina contra Gran Bretaña.

Cabe recordar que la selección chilena femenina clasificó al Mundial de Francia 2019 como subcampeona de la Copa América. En la misma competencia se adjudicó la participación en el repechaje para sacar los boletos a Tokio 2020 en los duelos a ida y vuelta contra Camerún.

Chile y Gran Bretaña se miden desde las 3:30 horas de este miércoles 21 de julio por la primera fecha del Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la localidad de Sapporo.

La formación de Gran Bretaña contra Chile.

Temas

Comentarios


Lee También