Reinaldo Rueda terminó con el hermetismo de la nómina de la selección chilena que nos representará en la Copa América de Brasil 2019. El colombiano hizo oficial el listado de 23 jugadores con varias sorpresas en ella.

De partida se confirmó la ausencia de dos bicampeones de América como lo fueron Claudio Bravo y Marcelo Díaz, quienes no terminaron de convencer al colombiano para el torneo más importante del continente a nivel de selecciones.

 

Pero como hay ausencias, también hay sorpresas. El entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, nómino a cuatro futbolistas que entran en esa categoría: Junior Fernándes, Ángelo Sagal, Esteban Pavez y el arquero de Huachipato, Yerko Urra

Junior Fernándes: llega a la selección como el máximo goleador chileno en Europa con 7 tantos. Es uno de los preferidos de Reinaldo Rueda y también uno de los más cuestionados por los hinchas, quienes no están contento con su rendimiento.

Ángelo Sagal: otro de los preferidos de Reinaldo Rueda. El atacante no ha hecho nada en México y desde Pachuca le buscan una salida. Pese a su nulo rendimiento, el colombiano lo considera para defender a la selección chilena en la Copa América.

Esteban Pavez: quizás la sorpresa más grata de toda la nómina. El mediocampista llega como goleador a la nómina luego de sus dos goles por Colo Colo en el último partido. Uno de los mejores volantes del Campeonato Nacional.

Yerko Urra: cuando todo el mundo esperaba una nominación de Claudio Bravo o, en el peor de los casos, Fernando de Paul, apareció Yerko Urra como la gran sorpresa de Reinaldo Rueda para la Copa América. Peleará el puesto con Gabriel Arias y Brayan Cortés.