El regreso de Erick Pulgar a las canchas es la novedad más importante de la jornada de los chilenos en Europa. El mediocampista de la Fiorentina estuvo al margen durante dos meses producto del contagio de covid-19.

El volante chileno reapareció con su ingreso al minuto 78 del encuentro que el cuadro viola igualó en calidad de forastero ante Spezia (2-2), por la cuarta jornada de la liga italiana.

Su última presentación se remontaba al 2 de agosto pasado, cuando por la pasada edición de la Serie A fue titular y anotó un gol en la victoria de la Fiore sobre SPAL (3-1).

Pulgar dio positivo por coronavirus el 23 de agosto y su diagnóstico se repitió una semana más tarde. Sin embargo, la recuperación no fue satisfactoria y tuvo que perderse el inicio de la temporada en su equipo y el comienzo de las eliminatorias con la selección chilena.

En esta oportunidad, Pulgar fue el cuarto cambio de Giuseppe Iachini: reemplazó a Gaetano Castrovili con la cuenta 2-2, que se mantuvo invariable hasta el término del partido.

Fiorentina perdió una gran ocasión de asaltar la parte alta de la tabla de posiciones, ya que comenzó en ventaja de 2-0 con anotaciones de Germán Pezzella (2') y Cristiano Biraghi (4'). Sin embargo, Spezia alcanzó el empate con goles de Daniele Verde (39') y Diego Farías (75').

De esta manera, Pulgar da comienzo definitivo a una nueva campaña en el calcio y Reinaldo Rueda podrá sumarlo a la lista de disponibles de cara a los próximos duelos contra Perú y Venezuela, el 12 y 17 de noviembre, por las Eliminatorias Qatar 2022.

Chile consiguió una pobre cosecha en el inicio del camino premundialista, ya que sumó una derrota y un empate ante Uruguay y Colombia, aunque Reinaldo Rueda tuvo que asumir una gran cantidad de ausencias por lesiones y suspensiones.