Chile obtuvo un extraordinario resultado en el inicio de este hexagonal en el Sudamericano Sub 17: Se impuso a Ecuador gracias a este gol de Alexander Aravena:

La selección chilena Sub 17 ya disputa el hexagonal final en el Sudamericano que se disputa en Lima. El gol de Aravena contra Ecuador demuestra un choque parejo pero que poco a poco se inclina al lado chileno gracias a un resultadazo.

Para el duelo de hoy, Hernán Caputto apostó a lo mejor que tenía para el primero de los cinco duelos que tiene la Rojita por delante. Aunque en la primera mitad no pudo romper la resistencia de los ecuatorianos, en la segunda obtuvo el resultado necesario.

Ecuador ya se midió con Chile en la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano. El Tri le remontó el partido a la Rojita y la terminó derrotando 3-2 después de que los chilenos estuvieran ganando 2-0. Dispuso de un par de ocasiones frente al arco chileno, pero sin poder superarlo todavía. 

La primera de las cinco fechas del hexagonal la completan los duelos entre Uruguay y Paraguay; y el duelo entre los anfitriones y Argentina.

Así quedó la tabla de posiciones tras el primer partido: