La derrota de la selección chilena ante Perú sigue doliendo, ya que el futuro se ve cada vez más complicado en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, donde incluso el pelear por un repechaje ya se está escapando de las manos.

Por lo mismo, fue Jorge Valdivia el que analiza la situación que está pasando en la Roja, donde asegura que también está lamentando la situación que están pasando muchos de sus compañeros: "Fue triste ver a la selección como terminó jugando"

"Muchos partidos que Chile no se ve bien, ya desde la época de Rueda venía jugando mal, y creo que lo de ayer fue penoso para nosotros como hinchas y también triste por la calidad de jugadores que integran la selección chilena. Está claro a los nombres que me refiero, que son los que van quedando de la 'generación dorada'", comenta Valdivia en ESPN.

Para el volante que fue a los Mundiales de Sudáfrica y Brasil con la Roja, además que levantó la Copa América de 2015, la situación es triste por lo que están pasando los referentes del equipo, porque pese a lo que están intentando sacar al equipo adelante no lo están logrando.

"Es triste verlos tan decepcionados y frustrados dentro de la cancha. Veíamos a Alexis muy frustrado, a un Gary también muy decepcionado, caliente, se quería pelear con todos y eso es producto de cómo se desarrolla el partido y sintiendo esa frustración, porque eso antes no les pasaba. Hay que darse cuenta que las cosas están verdaderamente mal", profundiza Valdivia.

El "Mago", en ese sentido, adelanta lo que viene para la selección chilena, donde sabe que seguirán luchando por conseguir el objetivo, pero hay un claro mensaje que hay que tener en cuenta. 

"No estamos eliminados matemáticamente, pero como todos lo han dicho, y coincido futbolísticamente, este equipo no demuestra que tiene chance de ir al Mundial y estamos lejos hasta del repechaje. Hay una resignación, vamos a seguir luchando, porque esta selección ha demostrado que tiene la personalidad de levantarse y poner la otra mejilla para salir a jugar, pero hay una resignación que se nota mucho", finaliza.

 
 
Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.