Hace cuatro años Chile disputaba la Copa América Centenario que finalmente terminaría en el bicampeonato. Logro que tuvo en su camino un triunfo sobre Panamá en fase de grupos.

4-2 fue el resultado y que tuvo a la Roja confirmando su clasificación a la siguiente ronda del torneo en Estados Unidos. Mismo día en que se enfrentaron a Amílcar Henríquez, figura de los panameños y que al año siguiente tuvo un tráfico final.

Con 33 años de edad el volante y que fue titular en el duelo ante el equipo de Juan Antonio Pizzi, perdió la vida en un tiroteo el 14 de abril de 2017 en su natal Nuevo Colón. El futbolista murió en urgencias luego de luchar por su vida, pero no pudo sobrevivir a los disparos de un confuso incidente.

 

Triste final para quien era una de las figuras de esa selección con pasos por Independiente de Medellín y América de Cali. El seleccionado era clave en Panamá y que era dirigido por Hernán Bolillo Gómez.

Henríquez era considerado figura de su escuadra nacional, ya que le dio el único título de nivel de selecciones a Panamá. En 2009 pateó el último penal en la definición por la Copa Centroamericana contra Costa Rica.

Leyenda con su selección, Amílcar jugó todo el partido con los panameños contra Chile, en lo que era el cierre del grupo y tanto la clasificación chilena como la eliminación de los centroamericanos en esa goleada que le propino la Roja.

Sin duda un triste recuerdo para el que fue uno de los protagonistas de ese encuentro y que este domingo fue recordado por las pantallas de Canal 13 en un especial del camino de Chile al bicampeonato.