La selección chilena se encuentra a horas de su debut como local en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Este martes, La Roja se verá las caras con Colombia en el Estadio Nacional, en un duelo de vital importancia para ambos representativos.

Algo que recoce desde Colombia el ex defensor de Colo Colo Andrés González, que tuvo la oportunidad de ser compañero de jugadores de la talla de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en aquel equipo que lideraba Claudio Borghi.

"Es motivo de gran satisfacción ver compañeros que han logrado alcanzar tan alto nivel en sus carreras. Tener la posibilidad de compartir esa gran Generación Dorada del fútbol chileno, para mí es motivo de gran orgullo", explica en diálogo con RedGol.

"Considero que Arturo todavía tiene mucho por delante. Es un jugador muy distinto a lo que habitualmente vemos en esas posiciones. Es muy hábil, pero también es muy aguerrido, muy disciplinado y tiene un corazón y unos huevos tremendos para ir al frente", reconoce.

González pensaba que Vidal no llegaría tan lejos. "Siempre pensé que (Jorge) Valdivia y Chupete (Humberto Suazo) iban a ser quienes marcaran grandes diferencias. Hicieron lindas carreras, pero no al punto de convertirse en referentes tan altos como Arturo y Alexis", agrega.

Sobre el tocopillano también tiene su parecer: "Desde que conocí a Alexis, siempre llegó como el Niño Maravilla, con ese empuje, esas ganas, esa velocidad, ese atrevimiento para jugar al fútbol, se notaba que iba a marcar una gran diferencia en el fútbol y en la cancha".

Pero de cara al partido de mañana, no hay gentilezas. "Les deseo lo mejor a ellos y a la selección chilena. Que todos salgan sanos, pero que Dios permita que el triunfo sea para Colombia. Pero que los otros partidos los puedan ganar todos", completa.

Andrés González llegó a Chile proveniente de América de Cali y fue bicampeón en 2006, pero no una serie de dificultades hicieron que regresara al conjunto caleño al cabo de esa temporada. Luego jugó para Santa Fe y Atlético Junior.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez se perfilan como titulares absolutos para el choque entre Chile y Colombia, que será clave para el futuro del equipo de Reinaldo Rueda, luego de la polémica derrota en el debut ante Uruguay.