arrow_downward
El análisis previo que hizo Diario Marca para la Roja no es para nada positivo
Selección chilena

Diario Marca revienta a la selección chilena: "No tiene creatividad, ni se recuperó de quedar fuera del Mundial"

En la presentación del equipo nacional para la próxima Copa América, el influyente diario español ahondó en las debilidades del elenco de Reinaldo Rueda. De todas formas, valoró la experiencia del bloque defensivo.

escrito por
Nicolás Olea M.

El análisis previo que hizo Diario Marca para la Roja no es para nada positivo

El análisis previo que hizo Diario Marca para la Roja no es para nada positivo (Foto: Agencia Uno)

El diario español Marca le quitó todo favoritismo a la selección chilena en la defensa del título de la Copa América, en una crónica de presentación de la escuadra que comandará Reinaldo Rueda en Brasil.

"Un campeón en horas bajas" se titula el informe que sentencia la "falta de creatividad" de la Roja de mitad de campo hacia adelante. "No tiene futbolistas para jugar el balón... y les cuesta ante rivales cerrados. Disfrutan corriendo y sufren controlando mientras Rueda trata de corregir", advierte.

Entre lo positivo, la información asegura destaca la "experiencia del bloque" y al "central del Alavés (Guillermo) Maripán" que "se ha unido a una zaga con experiencia en la que están Jara y Medel. Aránguiz y Vidal aportan dinamismo y solidez en medio y Alexis Sánchez es la referencia en ataque".

Sin embargo, según el analista Jon Prada, "Chile no tendrá un inicio de torneo sencillo. Deberá sudar por pasar a cuartos... y luego ya se verá", en alusión a las dudas con que aparece un equipo que no contará con dos de los pilares de la llamada Generación Dorada, Claudio Bravo y Marcelo Díaz.

"El campeón de las dos últimas Copas América (2015 y 2016) no está en su mejor momento", sentencia. "Sin haberse recuperado aún del varapalo que supuso quedarse sin disputar el Mundial de Rusia y con dudas alrededor del seleccionador Reinaldo Rueda, de Alexis Sánchez... y algunos miembros de la 'generación de oro'. Revalidar el título será difícil para La Roja", concluye la presentación.

Temas

Comentarios


Lee También