El diario español Marca le quitó todo favoritismo a la selección chilena en la defensa del título de la Copa América, en una crónica de presentación de la escuadra que comandará Reinaldo Rueda en Brasil.

"Un campeón en horas bajas" se titula el informe que sentencia la "falta de creatividad" de la Roja de mitad de campo hacia adelante. "No tiene futbolistas para jugar el balón... y les cuesta ante rivales cerrados. Disfrutan corriendo y sufren controlando mientras Rueda trata de corregir", advierte.

 

Entre lo positivo, la información asegura destaca la "experiencia del bloque" y al "central del Alavés (Guillermo) Maripán" que "se ha unido a una zaga con experiencia en la que están Jara y Medel. Aránguiz y Vidal aportan dinamismo y solidez en medio y Alexis Sánchez es la referencia en ataque".

Sin embargo, según el analista Jon Prada, "Chile no tendrá un inicio de torneo sencillo. Deberá sudar por pasar a cuartos... y luego ya se verá", en alusión a las dudas con que aparece un equipo que no contará con dos de los pilares de la llamada Generación Dorada, Claudio Bravo y Marcelo Díaz.

"El campeón de las dos últimas Copas América (2015 y 2016) no está en su mejor momento", sentencia. "Sin haberse recuperado aún del varapalo que supuso quedarse sin disputar el Mundial de Rusia y con dudas alrededor del seleccionador Reinaldo Rueda, de Alexis Sánchez... y algunos miembros de la 'generación de oro'. Revalidar el título será difícil para La Roja", concluye la presentación.