La gran revelación de la selección chilena en la Copa América es, sin duda, Ben Brereton por ser una gran opción para el ataque del equipo teniendo un sólido rendimiento en los dos partidos en los que ha sido titular, frente a Bolivia y Uruguay, marcando un gol y además dando una asistencia.

El delantero nacido en Inglaterra causa una buena sensación, no solo en los hinchas sino también en los exjugadores la Roja como Fabián Estay que aplaudió su rendimiento. "Dadas las circunstancias, sin partidos amistosos, apostó Lasarte a llevarle y ahí hay que darle un visto bueno al comité de selecciones por el 'scouteo' que hizo", dijo a la Redgoleta.

"Lo puso en un partido caliente, frente a Argentina, 20 minutos para ver cómo reaccionaba y el chico dejó buenas sensaciones. Se ganó a la gente con su trabajo, es solidario con el esfuerzo. De repente lo ves cabeceando en el área rival y a los dos minutos lo ves en el área nuestra. Me da mucho gusto", puntualizó.

El ahora comentarista televisivo en México, sin embargo, hace un llamado a la calma con las expectativas con el atacante. "Hay que cuidarlo, hay que llevarlo de buena manera. Qué bueno que no habla tanto español, pero se ve que es un buen chico de familia, la disciplina en Inglaterra es a rajatabla", indicó.

Estay aplaude la intención de Lasarte de probar jugadores en la Copa América aunque tiene claro que lo más importante son los resultados. "Los históricos no me cabe duda le dijeron a Lasarte:Queremos ganar Copa América así que vamos con todo", manifestó.