La tarea por seguir soñando con la selección chilena en el próximo Mundial parece difícil, más cuando el próximo rival en las Eliminatorias Qatar 2022 es Brasil, en el Maracaná. Pero uno que sabe del equipo dueño de casa es Roberto Rojas, quien analiza el gran momento que vive el equipo de Tite. 

"La selección brasileña está pasando por un buen momento con sus jugadores jóvenes y son dos encuentros, para ese grupo, que los puede hacer ganar un lugar en la posible lista para el Mundial, así que los que vienen van a buscar un buen resultado", cuenta el Cóndor en conversación con Redgol.

En ese sentido, también está que la selección brasileña quiere quedar en la historia por el puntaje obtenido en esta Eliminatorias, lo que hace que quieran ir con sus mejores hombres en todo momento.

"Va por ahí, siempre se tiene rivalidad muy cercana con Argentina, por lo que han hecho en Eliminatorias. La meta de ellos es estar en el primer lugar dentro de Sudamérica y tener un buen rendimiento con los jugadores jóvenes que se están incorporando", detalla el ex portero.

El Cóndor asegura que Chile debe hacer un partido inteligente.

El Cóndor asegura que Chile debe hacer un partido inteligente.

Por eso destaca lo complicado que parece en el papel el encuentro del jueves, donde la Roja debe apostar a sumar puntos para seguir soñando.

"Es difícil, me acuerdo que cuando vinieron a jugar con Brasil en la Eliminatoria pasada también dependían de ganar acá. Es complicado. Dependen de otros resultados también, no es solo de Chile. Jugar acá con Brasil es un terreno muy difícil", precisó Rojas.

A la hora de buscar una forma de juego para enfrentar a Brasil en el Maracaná, el ex portero es claro y pide que, ojalá se pueda imitar a una selección que los hizo ver mal. 

Chile perdió en penales contra Brasil en 2014.

Chile perdió en penales contra Brasil en 2014.

"Chile tiene que jugar como ha jugado en otras oportunidades contra Brasil. Si uno se acuerda, en el Mundial 2014, si juega a ese nivel le dará dolor de cabeza a Brasil. Será difícil, porque los años han pasado para el grupo de jugadores y el ritmo no es el mismo. Hay que tener esperanza dentro del trabajo que se pueda hacer y puedan entregar como aporte individual y colectivo", destaca.

 

 

Chilenos en Brasil

 

El ex portero de la selección chilena está al tanto que hay representantes nacionales haciendo patria en esas tierras, aunque asegura que han tenido distintos presentes.

"Creo que él que se ha dado mejor, en buen nivel, ha sido Eduardo Vargas. Le ha costado ser titular absoluto, pero cuando entra ha aportado muchísimo y desequilibra en cualquier momento un resultado", destaca Rojas.

Por otro lado, asegura que Benjamín Kuscevic ha ido pasito a pasito hasta lograr llamar la atención en el Palmeiras.

Rojas destaca la carrera de Eduardo Vargas en Brasil.

Rojas destaca la carrera de Eduardo Vargas en Brasil.

"Kuscevic ahora el técnico está confiando más en su trabajo, realizando un buen papel en los duelos que le ha tocado", precisa.

El último que le llama la atención es Mauricio Isla, de quien detalla que ha subido su nivel nuevamente.

 

"Mauricio también tiene altos y bajos por lo físico. En los primeros partidos del campeonato se vio que no ha podido jugar por esa condición. Pero ahora está teniendo el nivel que todos conocen, también para que pueda rendir en la selección", finaliza.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.