La aplicación del siempre polémico "criterio geográfico" determinó que Universidad de Chile y Colo Colo solamente puedan enfrentarse en la fina de la Copa Chile, de acuerdo al sorteo que se realizó este mediodía para la definición del cuadro desde los octavos de final.

Antes de que se sortearan los distintos rivales, se aclaró que bajo este reglamento azules y albos quedan de lados distintos del cuadro, al igual que Audax Italiano y Palestino, finalistas de la última edición.

Los árabes no tienen confirmada su presencia en esta fase, debido a que puede recaer sobre ellso un castigo por alineación fuera de reglamento contra Santiago Morning, al que derrotó en la serie disputada.

 

Universidad de Chile iniciará su camino en la ronda final como visitante de Deportes Temuco o Huachipato, llave que aún no se define. Lo mismo para Deportes Iquique, que se encontrará con el ganador de Vallenar y Cobresal. De estos equipos saldrá un semifinalista.

La parte baja de esta mitad del cuadro tendrá como animadores al ganador de Melipilla-Unión Española contra Deportes Valdivia, y a Audax Italiano con Unión San Felipe. Entre ellos emanará el semifinalista que se enfrentará al de la mitad superior.

En la segunda parte de las llaves se definió el primer rival de Colo Colo en octavos de final, que será Barnechea, verdugo de Deportes Antofagasta. Los albos definirán de visita. La segunda pareja incluye a O'Higgins contra Trasandino o Everton.

Y el último cuarto de cuadro quedará integrado por Unión La Calera y Ñublense; mientras Palestino y el ganador de La Serena-Universidad Católica completarán el cuadro que a partir de los octavos de final, buscará definir al campeón y cuarto clasificado de Chile a la próxima Copa Libertadores.