Claudio Bravo salió al paso de la inquietud por la suplencia en Betis, a dos semanas de que le corresponda intervenir por la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y envió un mensaje tranquilizador a los fanáticos.

Luego del reporte de Redgol, que destacaba los casi dos meses sin actividad de carácter oficial y la titularidad del portugués Rui Silva en el inicio de la temporada con el Betis, el arquero y capitán de la Roja hizo su réplica.

"Algo que llevo haciendo toda la vida no se olvida y menos en dos meses. Como son un medio de prensa supongo que serio, investiguen cómo llegue a la Copa America Centenario y a la Copa de las Confederaciones? ¿Me envían las respuestas por favor y cómo me fue en ambos torneos?", contestó el meta desde Andalucía.

Bravo mostró además unas imágenes en las que aparece entrenando con alta intensidad en el cuadro verdiblanco, que en las próximas dos semanas se enfrentará al Cádiz y al Real Madrid, antes del receso para la triple fecha de eliminatorias ante Brasil, Ecuador y Colombia.

En efecto, Capitán América llegó a la Copa América Centenario en 2016 después de una serie de infortunios: una lesión y la enfermedad de su hija marcaron la previa de un torneo en el que se fue afirmando en la primera fase y terminó como figura en la final ante Argentina.

De la misma manera, un año más tarde, el meta llegó lesionado a la Copa de las Confederaciones y cedió la titularidad a Johnny Herrera en el inicio. Sin embargo, se repuso a tiempo y fue la estrella en las semifinales contra Portugal.

 

Por estas razones, Bravo espera llegar en buenas condiciones a una racha que será decisiva para los encuentros que disputará la Roja el 2, 5 y 9 de septiembre; que serán claves para mantener en alto la opción chilena de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

La selección chilena se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana, y tiene la necesidad de recoger al menos cinco puntos en esta pasada, para no alejarse de la zona de boletos para el Mundial de 2022.