El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas está a la vuelta de la esquina. Tras la ratificación por parte de la FIFA, el premundial comenzará el 8 de octubre y a Chile le espera nada menos que la visita a Uruguay en Montevideo, un escenario de alta complejidad.

Sin embargo, Claudio Borghi cree tener armas para afrontar a La Celeste. Y asegura que Jorge Valdivia puede ser el revulsivo que presente La Roja en el estadio Centenario, como gran armador del ataque del equipo de Reinaldo Rueda.

Según explicó el Bichi en Todos Somos Técnicos, "cuando encuentre alguien que sea mejor que Valdivia para el pase sorpresa, por dónde se ataca o cómo se hace un pase, pongo a otro. Hasta ahora no hay nadie en Chile que sea mejor que Jorge en esa toma de decisiones".

Así mismo, el ex seleccionador chileno cree que una clave será el poco rodaje del mariscal de la defensa uruguaya, Diego Godín, quien aún se encuentra tramitando su salida del Inter de Milán y no ha tenido competencia desde la temporada anterior.

"Tomando en cuenta de que no sabemos dónde va a jugar Godín, y que está un poco lento, creo que la velocidad de Alexis (Sánchez) y (Eduardo) Vargas le puede hacer mucho daño en diagonales y lo mejor que hace Valdivia es poner pases en profundidad", reflexionó Borghi.

El Mago no ha podido actuar con regularidad en el Mazatlán del fútbol mexicano y no juega por la selección chilena desde que el partido en que se sentenció su eliminación en las últimas clasificatorias, ante Brasil hace casi tres años.

Pero Borghi confía y lo ubica como puntal de un equipo que comanda Claudio Bravo en la portería; con Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en la zaga; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Valdivia en la medular; Alexis y Vargas en punta.

 

 

El entrenador también se refirió a Parot: "No tengo muy visto a (Sebastián) Vegas, pero "me gusta Parot porque ya tiene experiencia, es más pensante, menos agresivo, tiene pasada".

Chile se enfrentará el próximo 8 de octubre a Uruguay en Montevideo, y cinco días más tarde será anfitrión de Colombia en el Estadio Nacional de Santiago, en la primera fecha doble del camino al Mundial de Qatar.