Una lamentable noticia encendió las alarmas en el fútbol uruguayo. Este martes, el Atlético de Madrid informó el contagio de coronavirus de su zaguero central José María Giménez.

Según reveló el club Colchonero, el charrúa arrojó positivo por Covid-19 en las últimas pruebas realizadas ayer, y ya se encuentra aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena en su domicilio.

Además de esto, el Atlético informó en un comunicado que a raís del contagio de Giménez, se ha activado el protocolo de LaLiga para estos casos y por tanto nuestros jugadores realizarán la próxima sesión de entrenamiento de manera individual.

Esto no solo será un problema para el Cholo Simeone, sino que también para el Maestro Óscar Washington Tabárez. Uruguay recibe a la selección chilena en el Estadio Centenario en poco más de dos semanas, en el inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Ante esto, Giménez estaría prácticamente descartado para el duelo ante la Roja por su proceso de cuarentena obligatoria (14 días), lo que le impediría trabajar junto al resto de sus compañeros en la selección charrúa.

Josema era parte de la nómina entregada por el Mestra Tabárez para la fecha doble de Clasificatorias, pero ahora es duda por su contagio. El partido entre la Celeste y la Roja está programado para el jueves 8 de octubre a las 19:45 horas.