La selección chilena femenina de fútbol debutó de forma histórica en Tokio 2020 al clasificarse por primera vez a unos Juegos Olímpicos. La Roja parte el sueño ante Gran Bretaña en el Grupo E, zona que también integran Canadá y Japón.

El camino fue largo alcanzando metas en la Copa América. La Roja fue subcampeona sacando pasajes al Mundial de Francia 2019 y el repechaje a los Juegos Olímpicos contra Camerún. La selección chilena cumplió ante las africanas y está en Tokio.

Al momento de interpretarse el himno macional, la Jefa Carla Guerrero fue presa de la emoción al punto de no contener las lágrimas.

La defensora es una de las referentes de la Roja femenina y se ha ganado el cariño de los hinchas por su juego aguerrido. Verla tan emocionada no pasó desapercibido, dejando con un nudo en la garganta a más de alguno por la conmovedora postal.

Chile se mide ante Gran Bretaña por la primera fecha del Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el estadio Domo en la localidad de Sapporo.

Tras el duelo contra las europeas, la Roja enfrentará a Canadá este sábado 24 de julio para posteriormente cerrar la fase de grupos ante las anfitrionas de Japón el martes 27.