Ben Brereton se llevó todos los aplausos después de su debut con la selección chilena en el empate 1-1 ante Argentina por Copa América. El delantero del Blackburn Rovers sumó sus primeros minutos con la camiseta de la Roja mostrando un gran nivel, el que cautivó a los hinchas.

La falta de gol que ha tenido el equipo desde la era de Reinaldo Rueda tiene preocupados a los hinchas, que ven en el chileno-inglés una carta para pelear el puesto con Eduardo Vargas. No obstante, algunos llaman a la calma.

Rafael Olarra conversó con La Redgoleta de RedGol y analizó el estreno de Brereton con Chile. "Entró con ganas de demostrar y ayudar al equipo. Con él se tienen alternativas distintas. Me gusta mucho el trabajo defensivo y lo que hizo en los últimos minutos fue super importante, porque en los corners o jugadas detenidas, tomó al primer hombre, lo que es muy difícil".

Eso sí, el flaco no se apura y llama a la calma por lo hecho por el delantero. "Hay que poner los pies en la tierra, son creo que 12 minutos los que estuvo en el campo de juego. Analizarlo con Eduardo Vargas sería injusto, pero suma".

"Es un jugador con el dedo para arriba en los momentos que se utilizó. Lo mismo podemos decir de Palacios, que es una joya pero le toca de titular en un partido sin espacios. Hay que ser mesurado. A Brereton le faltará ser titular y ahí se podrá analizar, pero su actuación se aprueba", agregó.

Finalmente Olarra destacó que el físico de Ben es algo pocas veces visto en el balompié nacional. "Ese cuerpo se da más en centrales. Brereton tiene cuerpo de volante o central más que delantero, pero es bueno que juegue arriba. Es como el caso de (Mauricio) Pinilla, que marcaba diferencias porque no existe uno así en nuestro fútbol. Pivotear o algo más es una alternativa para el técnico".