Ben Brereton vive un presente de ensueño con la selección chilena y junto a Blackburn Rovers en el Championship inglés, y sus goles le valieron una fila de pretendientes pensando en un eventual refuerzo. Sevilla de España es uno de los primeros en la lista.

El elenco de Julen Lopetegui ha tenido un buen arranque de temporada en el plano local, y actualmente milita tercero en La Liga con 28 unidades a sólo dos puntos del líder de la tabla, Real Madrid.

En ese contexto es que los españoles pretenden reforzarse con todo pensando en la próxima UEFA Champions League y en la eventual salida de Youssef En-Nesyri, quien lleva semanas sonando fuerte en el Arsenal de Mikel Arteta.

Actualmente el punta marroquí está lesionado y es baja hace poco más de dos semanas, lo que reactivó el interés del Sevilla para comenzar a tantear a Brereton Díaz, quien regristra 14 goles en 18 partidos.

Big Ben tiene contrato vigente con Blackburn Rovers hasta junio de 2022, por lo que el venidero mercado de fichajes sería la última opción del club inglés para venderlo a buen precio y sacar ventaja económica del buen momento del chileno.

Vale recordar que el próximo mercado de pases comenzará el viernes 1 de julio, una vez finalice oficialmente la temporada 2021-22, y concluirá el miércoles 31 de agosto, pero la mayoría de los equipos ya están trabajando en sus objetivos a fichar.

De esta manera el seis veces campeón de la Europa League tiene en la parte alta de su carpeta al crack de La Roja. Sin embargo, los españoles tendrán que apurarse en negociar, ya que el interés por Ben Brereton en diversos clubes crece cada día, y grandes como el Leeds de Bielsa están tras sus pasos.