arrow_downward
Chile volverá a la competición oficial tras la Copa América en noviembre
Conmebol

¡Atentos! La eliminatoria a Qatar 2022 se adelantó y comienza en noviembre

La Roja iniciará su andadura mundialista este mes de noviembre, según confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Solo habrá una fecha fifa entre la Copa América y el inicio de la clasificación. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Chile volverá a la competición oficial tras la Copa América en noviembre

Chile volverá a la competición oficial tras la Copa América en noviembre (Foto: Agencia Uno)

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, confirmó hoy que la eliminatoria mundialista se adelantará un año: ya no partirá en noviembre de 2020, si no en noviembre de este mismo año. Aquello modifica toda la planificación de las selecciones nacionales, incluida la chilena. 

"Las Eliminatorias comienzan este año", confirmó el dirigente a Fox Sports. "Habrá un congreso de Conmebol el 4 de junio, un día antes del congreso de la FIFA. Ahi definiremos detalles como ese y el de la Copa América 2020", agregó el dirigente. 

Se mantendrá el formato de 18 partidos entre las 10 selecciones participantes, aunque se sorteará de nuevo el orden de los choques. 

Sobre el aumento de cupos de 38 a 42 selecciones para Qatar 2022, Domínguez fue más cauto: "Por sensación que tengo, no me haría expectativas, y si soy presidente haría mis cálculos para que se mantengan 32 cupos", dijo.

Mira la entrevista:

Temas

Comentarios


Lee También