Comienzan las clasificatorias sudamericanas para Catar 2022 y Uruguay recibirá a Chile en Montevideo el 8 de octubre a las 19:45 en partido válido por la primera fecha.

En el país oriental están muy preocupados porque el protocolo para este encuentro no pertenece a Conmebol, sino que a FIFA, por lo que hay poco tiempo para cumplir con todos y cada uno de los requerimientos.

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, conversó con Al Aire Libre en Radio Cooperativa al respecto y aseguró que "una competencia organizada por la FIFA, no por Conmebol, y en los próximos días nos darán a conocer el protocolo aplicable para esta competición y en función de eso estamos adecuando y viendo cuáles son los requerimientos para poder poder adaptarlos a nuestra selección".

Agregando que "recién nos estarán mandando este protocolo sanitario en esta semana, no tenemos todavía muchos insumos, porque no se aplican los protocolos de Conmebol, sino que el de FIFA y aún no lo tenemos".

Otro punto que tocó el directivo uruguayo, fue la situación del defensor del Atlético Madrid José María Giménez, el que dio positivo de Covid-19.

"Preocupado por el caso positivo de José María Giménez, lo mismo pasó con un jugador de la selección chilena (Mauricio Isla). Lamentablemente, en esta situación excepcional de Covid-19, los que estamos expuestos en las selecciones tenemos que trabajar con los protocolos", cerró.