arrow_downward
Hay que portarse bien con Pitana, muchachos
Copa América

Árbitro argentino Néstor Pitana, con malos antecedentes para la Roja, designado para Colombia-Chile en Copa América

La Conmebol anunció las designaciones arbitrales para los cuartos de final y la Roja estará al frente del juez que dirigió la final de la última Copa del Mundo.

escrito por
Nicolás Olea M.

Hay que portarse bien con Pitana, muchachos

Hay que portarse bien con Pitana, muchachos (Foto: Agencia Uno)

El árbitro argentino Néstor Pitana resultó designado para el encuentro de este viernes entre Colombia y Chile, por los cuartos de final de la Copa América, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

El misionero es el réferi más laureado entre los que están presentes en Brasil y dirigió la final del último Mundial de Rusia entre Francia y Croacia. Y sus últimos antecedentes con chilenos son optimistas

En la Copa Libertadores 2018 pasada dirigió dos veces a Colo Colo, en sus visitas a Corinthians (1-2, y clasificado a cuartos de final) y Atlético Nacional (0-0 y clasificado a octavos).

Sin embargo, con la selección chilena cae el registro. Estuvo a cargo de los dos encuentros de las eliminatorias pasadas entre Chile y Paraguay. En Asunción fue derrota 3-0 de la Roja con expulsión en informe contra Gary Medel por insultos al juez, y en Santiago también fue revés: 2-1.

Entre las designaciones también se encuentra el chileno Roberto Tobar, quien estará a cargo del duelo que dará inicio a los cuartos de final, entre Brasil y Venezuela en Porto Alegre, este jueves.

Designaciones arbitrales para cuartos de final

Temas

Comentarios


Lee También