arrow_downward
Esta tarde se conocerán los 23 nombres que representarán a Chile en la Copa América de Brasil
Selección chilena

Alexis, Bravo, Valdivia, Puch y Vargas: los cinco enigmas de Reinaldo Rueda a horas de revelar la nómina de la selección chilena para Copa América

Esta tarde se conocerán los 23 nombres que lucharán por la revalidación del bicampeonato continental en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Será ocasión de que el entrenador colombiano despeje las dudas sobre el contingente que elegirá y comience a delinear su futuro en la Roja luego de 18 meses de amistosos.

escrito por
Nicolás Olea M.

Esta tarde se conocerán los 23 nombres que representarán a Chile en la Copa América de Brasil

Esta tarde se conocerán los 23 nombres que representarán a Chile en la Copa América de Brasil (Foto: Agencia Uno)

La selección chilena terminará esta tarde con meses de debate respecto a quienes representarán a la Roja en la defensa del doble título continental, en la Copa América 2019. El técnico Reinaldo Rueda dará a conocer esta tarde los 23 nombres elegidos para el torneo que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Con un plantel que a grandes rasgos se encuentra definido, el interés lo atraen cinco nombres estelares cuya presencia en el torneo continental está en veremos. Las respuestas solo las conoce Rueda, pero los casos se han convertido en un puzzle que aumenta la expectativa sobre la convocatoria de hoy.

Alexis Sánchez es uno de ellos. Desde el entorno del tocopillano han aparecido voces que adelantan su alejamiento de la selección chilena en la Copa América, para que privilegie su descanso y la incorporación a un nuevo grande de Europa luego de la experiencia fallida en Manchester United.

También en Manchester estará atento Claudio Bravo. Capitán América no juega oficialmente desde agosto y aunque Rueda lo visitó a fines de abril, su presencia en Brasil está en duda. Gabriel Arias, Brayan Cortés, Fernando de Paul y Yerko Urra son los nombres que asoman para el recambio en la portería de la Roja.

Eduardo Vargas es otra interrogante. El delantero de Tigres fue marginado desde marzo de 2018 por indisciplina en la gira de la Roja por Europa, pero hoy vive un nuevo impulso en su carrera y jugará por la noche la final de la Liga MX. El doble goleador continental supera con su registro a los otros atacantes del ciclo.

Hay dos dudas de carácter médico. Jorge Valdivia salió lesionado al inicio del duelo de ayer entre Colo Colo y Audax Italiano, lo que se suma a un semestre de tono menor en el Cacique. Y Edson Puch con un desgarro después de la goleada que recibió Universidad Católica en Quito, está con un pie abajo después de que fuera destacado por Rueda.

Chile enfrentara su último amistos previo a la Copa América el próximo 6 de junio ante Haití en La Serena. Luego viajará a Brasil para ultimar detalles de cara a su participación en el Grupo C: el 18 de junio ante Japón en Sao Paulo, el 21 contra Ecuador en Salvador y el 24 frente a Uruguay en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro.

Temas

Comentarios


Lee También