El regreso del deportes profesional tras la pandemia del coronavirus lo puso UFC. La compañía de artes marciales mixtas fue la primera en sacar adelante un show de combates, donde un chileno fue protagonista. Se trata de Vicente Luque, quien habló en exclusiva con Redgol.

 

Y en la oportunidad, el luchador de 28 años y de sangre criolla habló de todo. Aunque tuvo un momento especial apra hablar de la máxima estrella de las MMA: Conor McGregor. El irlandés tuvo un tremendo regreso en el Peso Welter al vencer en enero pasado a Donald "Cowboy" Cerrone y ahora se perfila como candidato al título de la categoría, que posee el nigeriano Kamaru Usman.

Luque, que lleva años intentando alcanzar esa opción, se refirió al posible combate entre la estrella del UFC y el campeón de su división. "El MMA no es solo deporte, es entretenimiento. Y en eso, McGregor es el que lo hace mejor. Sabe cómo entretener, hasta la gente que no le gusta ve sus peleas para ver si pierde", comenzó explicando.

"Entiendo que la pelea pase, hace sentido. Trae mucho público", agregó antes de darle con todo. "Creo que no hizo lo necesario para llegar al título, pero entiendo que eso puede traer muchos ojos a mi división y, al final, puedo sacar cosas positivas".

"Estoy en el ranking, entonces si pelea en esta división, me estarán mirando también y quizás un día hasta pelear con él. Sería una gran pelea, me interesaría mucho", recalcó.

 

 

Finalmente, Luque valoró que la presencia del irlandés ayudará a que los Peso Welter sean una vitrina para muchos colegas. "Es positivo tener a McGregor en la división, es algo que trae gente, miran quiénes suben o bajan".