El tenista chileno Tomás Barrios (282º de la ATP) vive un buen momento en la gira de torneos challengers de canchas de arcilla en Europa, y este lunes sumó un importante triunfo.

El número 3 del país venció este lunes al estadounidense Ernesto Escobedo (175º) por 7-6 (2) y 6-3, para así meterse en la segunda ronda del Challenger de Barcelona.

Pero antes de ese partido el oriundo de Chillán presenció un hecho sumamente extraño, situación que se produjo en la última ronda de las clasificaciones.

Barrios derrotó a Renzo Olivo, tenista argentino, quien protagonizó una situación nunca antes vista en el revés que tuvo contra el jugador nacional, debido a que se puso a pelear con su propio entrenador.

El ex jugador de Copa Davis de Argentina se trenzó en una disputa verbal con su coach, que se encendió tanto que le pidió ayuda al umpire, ya que pretendía que lo sacaran del estadio. Sin embargo, el árbitro dijo que esa no era su responsabilidad, todo ante la mirada de Tomás Barrios.

Finalmente Barrios ganó, e incluso este lunes también celebró, mientras que Olivo tiene que conversar mucho con su entrenador.

Así fue el diálogo
 

Entrenador: Cállate la boca. Respeta

Olivo: Nunca te dije nada. Cállate. Andate.

Entrenador: Cállate.

Olivo: No, vos cállate. ¿¡Lo podés sacar!? (le dice al umpire).

Umpire: Es suficiente.

Olivo: Pero me está molestando.

Umpire: Renzo, es tu entrenador, para ya.

Olivo: Me está contestando a mí, es el colmo.

Umpire: Parar ya, de los dos lados. ¿Suficiente, vale?

Olivo: Mi entrenador me está cagando a mí.

Umpire: Es tu responsabilidad tu entrenador, suficiente. Ya está.