Novak Djokovic (1°) superó por al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) por parciales de 7-5 y 7-6 (1) en semifinales del Masters 1000 de Roma y se instaló entre los cuatro mejores de la competencia que se disputa en la capital italiana.

Nole logró el triunfo número 999 de su carrera como tenista y también aseguró su continuidad como número 1 del mundo, puesto que le hubiese caído a Daniil Medvedev (2°) si el serbio perdía en el Foto Itálico. La posición también lo ubica como preclasificado a Roland Garros.

En Roma, Auger-Alissime no se la hizo fácil a Djokovic. El serbio logró el primer quiebre en el octavo game y se impuso por 5-3, pero el joven canadiense sorprendió al siguiente, ya que se robó el servicio de Nole y anuló el quiebre.

Cuando parecía que se iba al tiebreak, Nole logró nuevamente quebrar y se quedó con la primera mitad poe 7-5. El serbio empezó a respirar con más tranquilidad, pero la segunda parte tampoco sería difícil para el primero del mundo.

El joven de 21 años siguió peleando en el segundo set. Cuando Nole se imponía por 5-2 y parecía que se quedaría fácilmente con el triunfo, Auger-Aliassime despertó y logró la igualdad de 5-5. Todo se fue al tiebreak, donde el serbio rompió tres saques del francés y se quedó con el triunfo. 

En semifinales, Djokovic se deberá enfrentar al noruego Casper Ruud (10°). En el pasado los tenistas se han medido en dos ocasiones, Masters 1000 de Roma en 2020 y Nitto ATP Finals en 2021, y ambas han sido favorables para Nole.