Stipe Miocic se quedó con la trilogía ante Daniel Cormier tras vencerlo por decisión unánime en la estelar del UFC 252. El campeón ratificó su poderío y se impuso a una de las leyendas de las artes marciales mixtas.

Luego de que ambos llegaran con un triunfo para cada uno, se esperaba que fuera una guerra arriba del octágono. Y vaya que lo fue, con un monarca que quería demostrar por qué es considerado el más peligroso de todos.

En los dos primeros rounds las cosas estuvieron bastante parejas, pero la diferencia se marcó en el final del segundo. Ahí, Miocic metió una mano que dejó sentido a Cormier, quien no volvió a ser el mismo tras ello.

Daniel Cormier y Stipe Miocic dejaron la vida en el octágono. El campeón retuvo su corona. Foto: Getty Images

Daniel Cormier y Stipe Miocic dejaron la vida en el octágono. El campeón retuvo su corona. Foto: Getty Images

En el tercer round el control pasó al campeón, pero en el cuarto otra vez DC dejó claro que no bajaría los brazos. Ya en el quinto, Stipe llevó la pelea al clinch y así terminó controlando y dejando las tarjetas inclinadas a su favor.

Un triunfo que deja a Miocic como uno de los mejores peleadores en la historia de las artes marciales mixtas, venciendo dos veces a una leyenda como DC y ratificando por qué tenía el reinado más largo en la categoría.