Estamos a pocos días de presenciar la versión 2021 del Super Bowl, el evento se realizará este domingo 7 de febrero y la NFL en esta ocasión celebrará la edición 55° o "LV" en números romanos como históricamente se ha utilizado para referirse al gran evento de futbol americano. 

El gran ganador de la temporada 2020 del futbol americano saldrá entre los Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs.

Justamente el primer equipo que logró la clasificación a la gran final fueron los Tampa Bay Buccaneers, quienes vencieron a los favoritos de su conferencia, los Green Bay Packers por un marcador de 31 puntos contra 26. Los Bucaneros de la Bahía de Tampa han salido campeones en una ocasión (2003) y buscarán llegar nuevamente a la gloria con su principal figura, el quarterback o mariscal de campo, Tom Brady.

El deportista de 43 años, disputará su décimo Super Bowl, de los nueve anteriores se coronó como campeón en seis, todos ellos con los New England Patriots. The Goat con la clasificación de los Bucs entró al selecto grupo de mariscales de campo que consiguieron llegar a la gran final de la NFL con diferentes equipos.

En total son solo cuatro los quarterbacks que han logrado esto, Craig Morton, Kurt Warner, Peyton Manning y el mismo Tom Brady, sin embargo, los antecedentes no son lo más aliciente para TB12, de los tres anteriores, solo uno logró ganar en dos ocasiones el trofeo Vince Lombardi, es el caso de Peyton Manning en el “Super Bowl XLI” con los Indianapolis Colts en 2007 y el “Supertazón 50” en 2016 con Denver Broncos.

Brady no solo buscará conseguir su 7° Super Bowl este 2021, además buscará entrar a los registros históricos como el segundo mariscal de campo que ha logrado salir victorioso con dos diferentes equipos. 
 

 

 

¿Cuándo y dónde ver en vivo por TV y streaming?

 

Este próximo domingo 7 de febrero se realizará el Super Bowl LV desde el Raymond James Stadium a las 20:30 hora de Chile a través de ESPN por televisión, mientras que por streaming podrás ver la previa, el show de medio tiempo y la ceremonia de premiación en NFL Games Pass.

Además, podrás ver en vivo online a través del sitio web ESPN Play.