Este jueves Rafa Nadal (2° del ATP) derrotó al estadounidense Michael Mmoh (177°) por 6-1, 6-4 y 6-2 en una hora y 47 minutos por la segunda ronda del Abierto de Australia.

Pero más allá del resultado, quedó para el recuerdo una insólita situación que vivió el tenista español cuando servía para ganar el segundo set.

Una señora interrumpío el partido con gritos y se llevó la reprobación de los espectadores que la abuchearon. Segundos después la mujer se desquitó sacándole el dedo de al medio al propio Rafa Nadal.

El manacorí, que en un principio se mostró molesto, después comenzó a reírse de la situación, aunque quedó confundido hasta el final del duelo.

Tras el partido, Rafa se refirió al curioso episodio: “Sí, creo que el gesto iba dirigido a mí. Fue raro, pero divertido. Alguien haciéndome una peineta (dedo de al medio). Me sorprendió. Me dije ‘pobre chica, debe estar borracha’. Quizás había bebido demasiado gin o tequila”.

Luego, le bajó el perfil: “Una anécdota. Soy un profesional y estoy aquí para aceptar todo lo que ocurre y más si es alguien que no estaba del todo claro. Ha hecho lo que su estado le permitía y al final la han echado porque se lo ha ganado a pulso”.

“Al fin y al cabo me desconcentra a mí entre servicio y servicio pero el principal afectado es mi rival porque el juez me concede dos nuevos saques y realizo un ace”, finalizó.