arrow_downward
Alexa Guarachi alcanzará este lunes el mejor ranking en su carrera.
Redsport Tenis

Se terminó el sueño: Alexa Guarachi junto a Desirae Krawczyk caen luchando en la final de Roland Garros

La tenista chilena no pudo mantener su gran nivel y terminó sucumbiendo en dos sets ante la mejor dupla femenina del momento.

escrito por
Carlos Olivos

Alexa Guarachi alcanzará este lunes el mejor ranking en su carrera.

Alexa Guarachi alcanzará este lunes el mejor ranking en su carrera. (Foto: Getty)

Se terminó el sueño en Roland Garros, porque este domingo la tenista chilena Alexa Guarachi (43º del ranking de dobles de la WTA) junto a su compañera estadounidense Desirae Krawczyk (38º) cayeron luchando en la final de dobles del Grand Slam de Francia.

La pareja chilena-estadounidense no pudo mantener su gran semana, ya que sucumbieron ante la húngara Timea Bados (4º) y la francesa Kristina Mladenovic (3º) por parciales de 7-5 y 6-4, en una hora y 35 minutos de partido.

A pesar de que la dupla de Guarachi-Krawczyk jugaban de igual a igual ante las vigentes monarcas del certamen, la pérdida de puntos en momentos claves y que la tenista nacional no pudo ganar ningún game con su servicio les pasó la cuenta.

Roland Garros
La cuatro tenistas que disputaron la final de Roland Garros. (FOTO: Getty)

Sin embargo, en el segundo set se pudo cambiar la historia porque la irregularidad primo en ambos equipos, pues hubo seis quiebres consecutivos, situación que terminó con el juego de la húngara, quien ganó su servicio y le otorgó el bicampeonato a su equipo en el Abierto de Francia. 

De esta manera, se termina el sueño de ver a una chilena levantar uno de los cuatro trofeos más importantes en el tenis. Sin embargo, no todo es malo, porque gracias a esta gran semana Alexa Guarachi sumará importantes puntos y escalará al puesto 25, el mejor ranking de su carrera.

Temas

Comentarios


Lee También