Nicolás Jarry (370° ATP) sigue imparable en Ecuador y se metió en la final Challenger 2 del Salinas Open con cómodo triunfo contra el argentino Agustín Velotti (347°) con parciales de 6-1 y 6-2.

Con el triunfo en semifinales, el tenista chileno suma su noveno triunfo consecutivo en tierras ecuatorianas, todas en cancha dura y sin perder un solo set. En la ronda anterior había dejado en el camino al colombiano Nicolás Mejía (342°).

Ya en la final, Nico Jarry enfrentará este domingo por el título al ecuatoriano Emilio Gómez (204°), primer sembrado del torneo y quien accedió a la instancia definitoria a costa del argentino Thiago Tirante (366°), que se retiró del partido por lesión.

Con el desempeño hasta ahora en el Salinas Open, Nicolás Jarry subirá aproximadamente al puesto 327° de la ATP este lunes cuando se actualice el listado. De ser campeón, puede alcanzar el puesto 306° en su camino para volver a lo más alto del tenis mundial.

Cabe recordar que hace unos días Nico Jarry ya se coronó campeón del primer Challenger de Salinas al vencer en la final a Nicolás Mejía en dos sets por 7-6 y 6-1.