arrow_downward
Nicolás Jarry aseguró un lugar entre los 60 mejores del ATP
ATP 250 de Ginebra

Nicolás Jarry derrota a Albot y llega a la final en Suiza sin perder sets

El tenista nacional vive una semana de ensueño en el torneo helvético. Hoy derrotó al quinto preclasificado y espera rival para mañana, entre el alemán Zverev y el argentino Delbonis.

escrito por
Nicolás Olea M.

Nicolás Jarry aseguró un lugar entre los 60 mejores del ATP

Nicolás Jarry aseguró un lugar entre los 60 mejores del ATP (Foto: Getty Images)

Con una extraordinaria actuación, Nicolás Jarry (75° en el Ránking ATP) avanzó a la final del ATP 250 de Ginebra luego de derrotar al rumano Radul Albor (45°) en sets corridos, lo que le permitirá disputar su primer título en la temporada.

El tenista nacional tuvo un comienzo arrollador. Quebró al cuarto game y no permitió puntos con su servicio hasta el séptimo juego de la primera manga, que después de algunas dificultades se llevó con parcial de 6-3.

En la segunda manga, el rival europeo se metió en el partido y puso en riesgo repetidamente el servicio de Jarry. Aunque el chileno quebró en el séptimo juego, no pudo revalidarlo con su servicio y Albot igualó de vuelta. Pero Jarry volvió al partido, ganó su servicio y luego quebró el del rumano para quedarse con el set por 6-4. 

Con este resultado, Jarry consigue un logro notable: no cedió ningún set en los cuatro triunfos que registró, sobre Matthew Ebden, Denis Kudla, Daniel Taro y Albot.

Jarry se enfrentará este sábado con el vencedor de la llave que disputarán en el turno posterior el alemán Alexander Zverev (5° y primer preclasificado del torneo) y el argentino Federico Delbonis (84°).

Temas

Comentarios


Lee También