Nicolás Jarry (75º ATP) se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra tras superar al estadounidense Denis Kudla (79º). El chileno valoró su fortaleza mental.

“Estoy jugando bien los puntos importantes, con muy buena concentración dentro de la cancha. No me estoy desconcentrando con las cosas exteriores o con mis propios pensamientos, y eso es súper bueno. Me tiene más enfocado y en una misma línea, independiente de si el resultado del punto es bueno o malo”, sostuvo Jarry.

La segunda raqueta nacional agregó que “de a poquito me estoy sintiendo cada vez más cómodo y eso es lo que me pone más tranquilo. La verdad es que he tenido partidos muy apretados, no sintiéndome bien y ahora de a poco me estoy sintiendo cada vez mejor”.

Por último abordó el cambio en su saque, luego de modificar los movimientos por las molestias que le provocaba su servicio. La finalidad fue mantener la velocidad del golpe y reducir el dolor.

“Está bien bueno el cambio, ayudó mucho el haber hecho el gesto anterior para corregir la biomecánica y ahora estoy intentando seguir sumando y sintiéndome cómodo, que por momentos por un cambio de movimiento completo me siento incómodo, pero lo vale”, expuso.

Sentenció que “por ahora siento un poquito menos de dolor, se mantiene. Sigue estando por momentos, pero que no sea exagerado como antes es una ayuda muy grande”.