Este martes en la categoría de 81-91 kg del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio se vivió una bochornosa escena en el combate entre el marroquí Youness Baalla y el neozelandés David Nyika.

Al verse dominado en el comienzo, el púgil africano perdió el control en el tercer round y le mordió la oreja a su rival, haciendo recordar a Mike Tyson.

Eso sí, no le arrancó un pedazo de oreja, como lo hizo Tyson frente a Evander Holyfield en el MGM Grand Arena de Las Vegas en 1997.

“No le dio un bocado completo a la oreja por suerte. Tenía puesto el protector bucal y yo estaba un poco sudado. No recuerdo lo que le dije, pero le di una reprimenda”, dijo Nyika luego de vencer a su oponente y acceder a los cuartos de final.

“Agachó la cabeza, me mordió, me golpeó debajo del cinturón… No creo que la árbitro lo haya visto. Él estaba muy cerca”, explicó.

Nyika dice que vivió una situación similar durante los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast: “Me han mordido una vez en el pecho, pero ¡Vamos hombre! estos son los Juegos Olímpicos”.

“No pensé que se saldría con la suya. Trató de morderme, probablemente solo ingirió un poco de sudor. No llegó a darle un bocado completo”, finalizó.