Sammis Reyes hizo historia para el deporte chileno este domingo, al convertirse en el primer atleta que juega oficialmente en la liga más grande del mundo, la NFL. El ala cerrada debutó en la derrota de Washington ante los Santos (22-33) por la quinta jornada del fútbol americano.

Un sueño cumplido para el joven ex basquetbolista de 25 años, nacido en Talcahuano, que le había dedicado toda su vida a la lucha por un lugar en la NBA. En definitiva, decidió prepararse para el fútbol americano y su decisión comienza a dar frutos inéditos.

Su primera aparición oficial fue como parte de los equipos especiales, que hicieron un buen trabajo por Washington, que quedó con un registro de dos victorias y tres derrotas. El chileno sirvió de bloqueo para el pateador de campo.

Una función en la que no tuvo inconvenientes, según la estimación de Ron Rivera, entrenador del elenco capitalino y responsable de incorporar a Sammis. "Tuvo algunas oportunidades. Sólo tiene que seguir trabajando. Ha sido genial verlo", sentenció el legendario coach.

Lo cierto es que Sammis Reyes no desentonó en su presentación oficial y ahora se convierte en una carta de gran utilidad para Ron Rivera, que perdió por lesión al ala cerrada estelar, el veterano Logan Thomas.

La próxima prueba para el chileno será el domingo venidero, cuando Washington se presente ante los Jefes de Kansas City. Green Bay (24 de octubre) y Denver Broncos (31) completan la programación del equipo durante el presente mes.