Una buena y una mala. Cristian Garin (19° en el Ránking ATP) derrotó a Facundo Bagnis /72°) en un maratónico partido y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia, mientras Alejandro Tabilo (135°) fue fácil presa de Carlos Alcaraz (31°) y quedó en el camino en el debut.

Garin, decimosexto cabeza de serie del primer Grand Slam de la temporada, tuvo que sudar para quedarse con la victoria en cinco sets, con parciales de 6-3, 6-4, 5-7, 6-7(4) y 6-3, y se enfrentará en la próxima fase al español Pedro Martínez (61°), quien eliminó a Federico Delbonis (38°).

El potente saque de Bagnis fue una dura prueba para Garin, que defendió la ventaja inicial y se vio más sólido en el set definitivo, para avanzar a segunda ronda por segunda vez consecutiva en Australia. La contienda se extendió por cuatro horas y 39 minutos.

De esta manera, el número 1 de Chile inicia de buena manera su expedición en el cemento australiano, especialmente antes una coyuntura que se complicó con el correr de los minutos, pero en el que pudo mantener la calma para alcanzar la victoria.

Por su parte, Alejandro Tabilo no pudo ratificar su buena actuación en la qualy y no tuvo nada que hacer ante la joya del tenis español, el murciano Carlos Alcaraz, y dejó la competencia en tres sets, 6-2, 6-2 y 6-3 en menos de dos horas de partido.

La primera ronda para los chilenos se completará con Tomás Barrios (151°), que debutará en la madrugada de este martes ante Daniel Taro (120°). El chillanejo de 24 años hará su debut oficial en Grand Slams.