Este viernes Chile comenzó la serie con Eslovaquia en Bratislava, por la nueva Copa Davis que debutó en 2019 con una sola sede en sus fases finales, las que disputaron los chilenos en ese entonces.

Eliminados en primera ronda, el equipo de Nicolás Massú tuvo que jugar un repechaje con Suecia para volver a disputar las finales, pero cayó inapelablemente y también desperdició la opción de poder jugar este 2021 el campeonato.

Este viernes y sábado Cristian Garin, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios disputan la llave con Eslovaquia correspondiente al Grupo Mundial I de la Davis, una nueva fase y que en cancha dura los chilenos buscarán ganar.

Y todo ha sido complicado para los chilenos, ya que a pesar del primer punto conseguido en el debut por Cristian Garin, en el segundo punto Nicolás Jarry cayó con Nobert Gombos, mientras que este sábado Tabilo y Barrios también fueron derrotados en el dobles, dejando la serie 2-1. Garin pelea por empatar la serie, pero vive un difícil encuentro con Gombos.

¿Qué se juega Chile en la llave con Eslovaquia por Copa Davis?

Existe confusión en cuanto a qué fase está jugando Chile luego de quedar eliminada del repechaje de la Copa Davis, lo que enreda aún mas tras el nuevo formato del torneo de selecciones.

Lo cierto es que Chile está jugando con Eslovaquia el partido por el Grupo Mundial I, nueva categoría y que da la posibilidad de que los equipos se enfrenten con sus similares del mundo.

 

En caso de que los chilenos superen a los eslovacos este fin de semana, avanzarán a unos playoffs para febrero próximo, el que de ganarlo podrán jugar las finales de la Davis en 2022. Este Grupo Mundial I tiene a varias selecciones compitiendo, pero como el cuadro de Massú tiene un buen ranking, se salvará de jugar una llave extra este año y jugaría en febrero directamente.

Pero si Chile no puede con los europeos este viernes y sábado y cae derrotado, tendrá que disputar un repechaje con un elenco del Grupo Mundial II para saber si sigue en esta división o cae a esa segunda. si sucede este escenario, Chile no podría ilusionarse con las finales de la Davis hasta recién el año 2023.