Chile sigue sumando importantes triunfos en el mundo deportivo, y mientras se corría el Ironman 70.3 de Pucón o el Rally Dakar también llegaron notables noticias desde el Campeonato Mundial Junior de Esquí Náutico, ya que Matías González y Martín Labra se apoderaron del podio en la prueba de figuras.

González llegó encendido a la definición tras tener una gran jornada en la eliminatoria y mostró un tremendo nivel para quedarse con 11.450 puntos y, por ende, también colgarse la medalla de oro. Por otra parte, Labra mejoró la calificación obtenida en semifinales y con 11.030 unidades se llevó la presea plateada de segundo lugar.

"Es un sueño que hoy estoy cumpliendo. Desde que partí en este deporte me propuse algún día ser campeón mundial y hoy lo logré. Estoy feliz” fueron las palabras que lanzó el emocionado nuevo campeón mundial en las piruetas.

No solo sobre los esquís la rompe el joven deportista chileno, sino que también podría comenzar a probar suerte como adivino. "En el momento de la inauguración, comentamos con Martín (Labra) y nos pusimos la meta de terminar en el primer y segundo lugar, sin importar quien fuera el primero o segundo. Lo anotamos en el brazo para que no se nos olvidara. También estoy feliz porque se dio eso y Chile ganó el oro y la plata", confesó.

Sin embargo, González y Labra no fueron los únicos representantes chilenos que nos dieron buenas noticias. Y es que en la competencia final de slalom en el Mundial Sub 17 también brillaron dos chilenas. Se trata de Daniela Krestschmer y Trinidad Espinal.

En el caso de Krestschmer se lució en el agua del Lago Los Morros y se coronó campeona del mundo en slalom, mientras que Espinal no alcanzó a meterse en el podio pero su nombre quedó ubicado en el cuarto lugar de la clasificación.