Las últimas semanas han sido de grandes noticias para Alejandro Tabilo y en la actualización del ránking de la ATP se hizo oficial su entrada al top 100 del listado de mejores tenistas, luego de destacar en el torneo de Santiago en el que llegó a las semifinales con sólidas actuaciones que lo hacen subir hasta la posición 98.

El atleta nacido en Toronto llegó hasta esta instancia en la competencia que se desarrolló en San Carlos de Apoquindo en superficie de arcilla luego de tremendas victorias sobre el argentino Renzo Olivo, posteriormente ante su compatriota Cristian Garín y el serbio Miomir Kecmanovic, ambos en mejores puestos en el ránking mundial.

En semis no pudo con el español Pedro Martínez, quien se impuso en tres sets para posteriormente alzarse con el título en la definición frente al argentino Sebastián Báez con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

Es por eso que aprovechó la oportunidad de mostrar su emoción a través de su cuenta de Instagram. "No tengo palabras para describir todas la emociones que viví esta semana. No terminó como todos queríamos pero cumplimos una meta que teníamos pendiente hace mucho tiempo", afirmó.

"Gracias al tremendo equipo por todo el trabajo y los sacrificios de cada uno para poder cumplir este sueño. A todos que llegaron apoyar, no saben lo que significa para mi todo lo que hicieron esta semana y siempre estaré muy agradecido. A mi familia, gracias por creer mi y apoyarme siempre. Gracias a Chile Open por la invitación y la oportunidad de poder jugar frente todos ustedes", añadió Tabilo.