Universidad de Chile por fin tiene nuevo entrenador para la temporada 2023. Se trata del argentino Mauricio Pellegrino, quien hace pocos minutos fue oficializado por las redes sociales azules como el flamante nuevo DT azul.

Por medio de una producción bastante curiosa, los universitarios presentaron a su nuevo entrenador, primero poniéndose el buzo de DT y luego encontrándose con un mate alusivo a los azules.

Pellegrino arriba a la escuadra laica después de varias temporadas dirigiendo en el fútbol español, inglés y argentino, donde destacaron sus pasos por el Valencia, Deportivo Alavés, Southampton, Southampton y Vélez Sarsfield.

En la U Pellegrino tendrá el importante desafío de devolverle la estampa competitiva a un equipo que viene cuatro años seguidos peleando por no perder la categoría y bastante alejado de la lucha por el título.

Mira la presentación de Pellegrino en la U:

 

Ahora resta ver si el argentino es capaz de lograr devolverle sus días de gloria a los azules en este nuevo desafío en su carrera y, si en una de esas, ganar su primer título como entrenador en este paso por la U.