El diseño de los zapatos de fútbol es único, y si bien están diseñadas para interactuar con el pie, los zapatos de fútbol están hechos para interactuar directamente con el objeto de juego. Por eso, los científicos de Nike Sport Research Lab (NSRL) han pasado incontables horas analizando los distintos ángulos e intensidades con que la pelota entra y sale de un zapato cuando se juega al fútbol. 

Por ello, Phantom GT es el resultado de un estudio a nivel micro de cómo la pelota se conecta con el zapato, y que viene en ayuda de perfeccionar la sensación con la pelota y desatar las habilidades creativas del jugador. En dos años de investigación, se evaluaron cientos de configuraciones diferentes para llegar al patrón óptimo, alturas y ángulos de la textura.

Cada elemento del Phantom GT es estratégicamente beneficioso para el jugador, respaldado por la ciencia través de los datos y en testimonios de los profesionales, como por ejemplo el volante Kevin De Bruyne: “El Phantom GT es fantástico. El toque, la sensación de la bota, es lo mejor que he usado en mi carrera y no puedo esperar para usarlos. Nike ha hecho mi bota perfecta”, comentó el belga.

La bota del Phantom GT encapsula el equilibrio óptimo de sensación y agarre, se adapta adecuadamente a cada oferta de tamaño y se recubre con ACC (All Conditions Control). Además de su parte superior revolucionaria, la suela y tracción de esta bota son nuevas, que permite cortes bruscos y control bajo los pies. 

Phantom GT es el resultado de un estudio a nivel micro de cómo la pelota se conecta con el zapato, y que viene en ayuda de perfeccionar la sensación con la pelota y desatar las habilidades creativas de cada jugador. | Foto: Nike.

Phantom GT es el resultado de un estudio a nivel micro de cómo la pelota se conecta con el zapato, y que viene en ayuda de perfeccionar la sensación con la pelota y desatar las habilidades creativas de cada jugador. | Foto: Nike.

El nuevo sistema Nike Hyperquick presenta un chasis generativo con tacos de agilidad. Está construido para ser más rígido en el talón para plantar, mientras que el antepié está diseñado para cambios rápidos de dirección. Los toperoles cónicos se han dividido para cortes rápidos, complementados con toperoles anchos rotados, que se combinan para obtener el mejor patrón de tracción FEA (Análisis de Elementos Finitos) que Nike haya producido para los movimientos medial y lateral.

Algunos de los elementos que sobresalen del Phantom GT de Nike. | Foto: Nike.

Algunos de los elementos que sobresalen del Phantom GT de Nike. | Foto: Nike.

El volante alemán Kai Havertz destacó la sensación al momento de ponerse la zapatilla. “Sentí una diferencia en la nueva bota Phantom tan pronto como me la puse. El ajuste y la sensación son increíbles y no se parecen a ninguna bota que haya usado antes”, comentó

En otra novedad para Nike Football, Phantom GT está disponible en una opción FlyEase. De acuerdo con los principios de diseño universales de Nike, el Phantom GT Academy FlyEase presenta un talón plegable para facilitar la entrada y un cierre de correa envolvente en lugar de cordones.

El Nike Phantom GT estará disponible en Chile en las tiendas de Nike, 100% Futbol, K-1 y Falabella.