Paqui se descarta de Bielsa y Sampaoli:
Noticias Nacional

Francisco Meneghini, DT de La Calera: "Las cosas se saben sin necesidad de espías"

Francisco Meneghini conversó largamente con RedGol en la antesala de su debut internacional como entrenador en Copa Sudamericana ante Chapecoense el próximo martes.

La Página Millonaria

escrito por
Cristopher Antúnez

Paqui se descarta de Bielsa y Sampaoli:

Paqui se descarta de Bielsa y Sampaoli: "Los espías no son necesarios" (Foto: Agencia Uno)

El próximo martes se espera una fiesta en el nuevo estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. El conjunto cementero sostendrá el primer encuentro internacional de su historia, por la primera ronda de la Copa Sudamericana ante Chapecoense, con un técnico de 30 años al mando.

Se trata de Francisco Meneghini, auxiliar de Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece que busca hacer su camino propio en Unión La Calera. Pero con matices respecto a lo que pudieron aportarle sus mentores anteriores.

"No lo interpreto como que uno va tomando cosas, sino que la experiencia con ellos te va formando. Y dado el tiempo, uno es el entrenador que es, con sus características principales. Yo tengo el desafío de hacer mi propio camino, sin la intención de aprovecharme del gran nombre que tienen ellos", explicó el popular Paqui.

Al rosarino le correspondió ser espía de Bielsa durante su paso por la selección chilena, una costumbre de la que hoy reniega. "No, espías no. La tecnología ha avanzado mucho y hay cosas que se pueden saber sin tener necesidad de contar con gente para eso, así que focalizamos la energía en el equipo propio", clarificó.

Hoy el foco está puesto en Chapecoense, con quien vivenciará el estreno de la nueva edición de la Copa Sudamericana. "Ahora tenemos otros objetivos, es un algo histórico para el club. En el torneo local hay que volver a una copa internacional y en la Copa Sudamericana ganar el partido del martes y pasar la llave", avisó Paqui.

En ese sentido, siente que cuenta con las armas. "Hicimos un análisis de los cinco partidos que llevan hasta ahora. Les queda uno el fin de semana, que no sé si irán a utilizar a los titulares o suplentes, un equipo de la tónica que muestran los brasileños en Copa: se resguardan un poco, utilizan la velocidad por los costados y son muy fuertes en la pelota parada".

Finalmente, Paqui mostró su satisfacción por el convencimiento que permitió la llegada de dos jugadores de River Plate -Augusto Batalla y Marcelo Larrondo- y otro gran precio de Boca Juniors, el delantero Gustavo Bou.

"Lo hicimos en conjunto con el club. El hecho de que el club esté haciendo las cosas bien, que el año pasado haya traído jugadores importantes, y que les haya ido bien, influyó positivamente. Y creo que con el esfuerzo de todos y la voluntad de los jugadores, se puede obtener. Lo más importante de todos los jugadores que han llegado, tienen esasa ganas, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;